PASEO POR MIS LUGARES FAVORITOS.

Esto es sólo una selección de los lugares que desearía ver antes de morir. Hay tantos sitios que deberían considerarse de vista obligada por su belleza y grandiosidad...considerar su visita como el viaje a la Meca para los musulmanes! De todos ellos, he visto sólo TRES así que creo que tengo que darme prisa!!!!

Siendo Domingo y día de Relax...disfrutaré mirando las imágenes.


LOS CANALES DE VENECIA. Esta hermosa ciudad del norte de Italia, famosa por sus gondoleros, se compone de 118 pequeñas islas conectadas por puentes. Sería imposible enumerar los puntos imprescindibles de esta ciudad, pero podríamos nombrar el Puente de Rialto, el puente de los Suspiros, el Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos...


Taj Mahal, India. Si sois clientes de cualquier restaurante indio ya sabéis cómo es este famoso mausoleo de Agra, India. Pero nada es comparable a verlo en primera persona, con toda su gloria hecha de mármol. La cúpula de burbuja se alza sobre preciosas columnas blancas. Es patrimonio de la humanidad desde 1983, así que esperemos que se mantenga así para siempre.



Stonehenge, Reino Unido. Este antiguo círculo de piedras monolíticas adorna un millón de camisetas, toallas, carteles... e incluso sacapuntas. Se le ha atribuido un sentido místico durante sus último 5.000 años de vida, que se ha ido acrecentando debido a su origen misterioso. Tendría que haberlo visitado antes, porque hoy día ya no está permitido caminar entre estos impresionantes monolitos para apreciar toda su grandeza.

La Sagrada Familia, Barcelona, España. Es inevitable incluir a Barcelona en una lista de los lugares imprescindibles. Sus extravagantes parques diseñados por Gaudí y la arquitectura son interesantes puntos a explorar, pero no sólo tienes eso, sus tiendas, su comida y su vida nocturna tiene fama a lo largo y ancho del globo. Pero, sin duda, lo más impresionante de la ciudad es la incompleta obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia. Todo el mundo quedó sorprendido ante la audacia del artista al construir esta catedral poco convencional, de diseño modernista pero con inesperados toques de humor.

Rapa Nui, Chile. Las enigmáticas estatuas, hechas de ceniza volcánica prensada, pueblan la remota isla de Rapa Nui, más conocida como la Isla de Pascua. Estas monumentales cabezas de piedra fueron esculpidas y erigidas en el año 1000 a de C., pero las circunstancias de su creación siguen inmersas en el misterio. La isla se encuentra en el extremo más alejado de la costa de Chile. No es un destino muy barato, sobre todo si se tiene en cuenta que puedes ver toda la isla en pocos días. Aún así, la isla es patrimonio de la humanidad, lo cual justifica el gasto.

La Plaza Roja de Moscú, Rusia. Ni es roja, ni es plaza. Pero ninguna descripción sobre este lugar puede rozar la realidad. El corazón de la antigua Rusia no defrauda en grandeza ni en lugeres de interés. Podrías pasar una semana explorando los edificios que la rodean sin cansarte: el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia del Estado, el centro comercial GUM, la Catedral de San Basilio.

Las Pirámides de Egipto. A pesar de la multitud de teorías conspiratorias acerca del origen de las Pirámides, lo cierto es que fueron construidas por esclavos como monumento a las personas que estaban enterradas dentro. Aunque hay más de 100 pirámides, las de Giza, en las afueras de El Cairo, son las más famosas. La Gran Pirámide es la única Maravilla del Mundo que ha conservado su estatus.

Petra, Jordania. En una cuenca en las montañas de Jordania, en el valle que va desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, se encuentra la antigua ciudad de Petra, construida en la roca de la montaña. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad y fue descubierta por el explorador suizo John William Burgon en 1912. Se ha proclamado una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y, para poder verla, tienes que viajar a través del desierto y sortear cascadas, cañones y escarpados senderos.

Las cataratas del Niágara, Canadá / EEUU. No importa cuantas veces hayas visto "Superman II", hasta que no has visto las cataratas del Niágara en persona, no has escuchado el sonido del agua en tus propios oídos, no has visto nada. Se asienta entre dos ciudades únicas, entre Ontaio, Canadá y Nueva York, EEUU.


Machu Picchu, Perú. En lo más alto de los remotos Andes, lejos de las manos de los conquistadores, este sitio asombra a todos los niveles: maravillosos paisajes, una fascinante historia antigua y una saludable dosis de misterio. Conocida como "La ciudad perdida de los Incas", Machu Picchu está dramáticamente encaramado en el borde de una montaña. Construido alrededor de 1450, el sitio contenía momias y diversos objetos que fueron sustraídas por el explorador Henry Bingham. A Bingham se le atribuye la hazaña de encontrar este remoto sitio y darlo a conocer al mundo en 1911. Contra todo pronóstico, todo lo sustraído fue devuelto.

La Alhambra de Granada, España. Son sorprendentes los detalles decorativos de este exquisito palacio del Emir y los espléndidos jardines que lo rodean hacen de la Alhambra un lugar imprescindible. Se encuentra en la cima de una colina con unas increíbles vistas de Granada, una ciudad influida por la cultura islámica y cuyos diseños inundan todos los rincones. Construido en el siglo XIV por los emires del AL Andalus, la Alhambra era un lugar de lujo, arte e intelectuales.

Luxor, Egipto. Quedarás deslumbrado ante los altísimos pilares del antiguo templo de Luxor, en Egipto: un laberinto de obeliscos, columnas santuarios y jeroglíficos dedicados a los dioses y los faraones egipcios. Más tarde puedes darte un paseo por el solitario desierto y contemplar el Valle de los Reyes, donde puedes ver la rica decoración de la tumba de Tutankamón. Las pirámides de Egipto puede ser lo más famoso de Egipto, pero Luxor también te dejará sin aliento.


Masai Mara, Kenya. Quizá te suene por ser el escenario de la película "Memorias de África", la reserva Masai Mara en Kenya y Tanzania. Si por alguna extraña razón, el ver a los "cinco grandes" (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos) en su hábitat natural te deja frío, no te preocupes. Eso es sólo el comienzo. El verdadero espectáculo que ocurre una vez al año es ver la migración de los millones de ñúes a través de las praderas... ¡Impresionante!

Las Maldivas. Si una imagen pudiera resumir el lugar perfecto para unas vacaciones sería, sin duda, las Maldivas. Un pequeño archipiélago de 1.190 islas coralinas rodeadas por un mar azul deslumbrante, con playas de arena blanca, lagunas color turquesa, jardines de coral y hamacas atadas a los árboles de palma.

Las cataratas del Iguazú, Argentina / Brasil. Las enormes cascadas del río Iguazú abarcan dos países, Argentina y Brasil. El nombre significa "agua grande" en el dialecto local. Cuenta la leyenda que Dios quiso casarse con una chica del lugar, Naipi, pero ella prefirió a su amante mortal. Loco de rabia, Dios cortó el río Iguazú provocando una enorme cascada para condenar a los amantes a una eterna caída.

Hawai, Estados Unidos. Cuando piensas en una idílica playa tropical te vienen a la cabeza instantáneamente Hawai, famoso por su fina arena, el surf, sus impresionantes paisajes y su (activo) volcán. Técnicamente es un estado de EEUU, aunque realmente el grupo de hermosas islas tropicales se encuentran al suroeste del resto del país. La capital, Honolulu, se encuentra en la isla principal, Ouahu, pero hay cientos de pequeñas islas volcánicas formadas a partir de la lava. Como el volcán sigue en actividad, el tamaño y la forma del archipiélago siempre está cambiando.

La Gran Muralla, China. El viejo dicho de que la Gran Muralla puede avistarse desde el espacio puede llegar a cansar y es realmente discutible, pero lo que es una hazaña es que esta enorme fortaleza (su construcción continuó hasta bien entrado el siglo XVI) continúe en pie. Estos 6.700 km. de muro fueron construidos para proteger el norte de China de las posibles invasiones.

El Coliseo, Italia. Cuando estamos hablando de una zona tan repleta de historia, en la que puedes encontrar desde el antiguo panteón hasta la inmensa opulencia del Vaticano, elegir un lugar para ver antes de morir no es tarea fácil. Sin embargo, son pocos los lugares que provocan tantos estremecimientos como el Coliseo, tanto por su magnifica construcción como por su historia. Incluso cuando está invadido por cientos de turistas, este circo romano excita la imaginación del viajero como no lo hace ningún otro lugar en el mundo.

El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos. Uno de los sitios que pueden verse en todo su esplendor desde el espacio exterior, es este impresionante cañón rojo que nació de la roca por la erosión del Río Colorado durante millones de años. El cañón se encuentra en el propio Parque Nacional del Gran Cañón y, hace muy poquito, han instalado una plataforma con el suelo acristalado en la parte más alta para que puedas observarlo sin problemas.

El Amazonas, Brasil. El inmenso Amazonas comprende más de la mitad del conjunto de las selvas tropicales del mundo, por no mencionar el hecho de que también se encuentran la gran mayoría de especies vegetales del planeta. Linda con nueve fronteras nacionales y es la mayor cuenca hidrográfica de la tierra.

Acrópolis, Grecia. Algunos dicen que la "ciudad de los templos" es el enclave antiguo más importante del mundo occidental. Coronado por el inconfundible Partenón, que se encuentra en Atenas, su presencia se deja sentir en toda la ciudad. 510 a de C. fue el año en el que se construyó este templo de mármol blanco brillante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BIZNAGA MALAGUEÑA

¿TAN FÁCIL ES QUE TE ROBEN LA CONTRASEÑA DE TU CORREO? PARECE SER QUE SÍ....