LO DIJO ALBERT EINSTEIN: CONSEJO PARA SUPERAR LA CRISIS


Teniendo en cuenta que lo dijo una persona con un coeficiente intelectual de 160, y dado que los valores considerados como normales oscilan entre 90-110 (en mi test obtuve 120, ya decía yo que soy pelín rarita...aunque cómo sabemos si esa forma de hallar el cociente intelectual es buena???), no estaría mal leerlo y seguir este buen consejo de un "genio".

Me parecería interesante que pudieramos tener la opinión sobre este tema de la crisis de su primera mujer, Mileva Maric, a quién Einstein llamaba "su muñequita". Según se puede extraer de las cartas que intercambiaban durante su noviazgo, los fundamentos de la teoría de la relatividad pertenecen a la mente de Milena y no son de Albert. Pero claro, en aquellos tiempos como pasó con tantas y tantas mujeres no se reconocería su genialidad y quedó relegada tras su divorcio del Sr. Einstein al cuidado de los hijos. Eso sí, ocho años después, el dinero obtenido con el Premio Nobel se lo dió a ella y a sus hijos como compensación. Sin comentarios...

Otra mujer "muñequita" para muchos hombres fué Marilyn Monroe; en más de una ocasión dijo que su idea de un hombre sexy era Albert Einstein. Curiosamente se ha dicho que el coeficiente intelectual de Marilyn, a la que siempre se consideró tontita, era más alto que el del célebre Einstein.

Sin más, pasemos a leer el CONSEJO DE EINSTEIN PARA LA CRISIS:

Dijo Einstein:"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, TRABAJEMOS DURO. ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA ÚNICA CRISIS AMENAZADORA, QUE ES LA TRAGEDIA DE NO QUERER LUCHAR POR SUPERARLA."

Comentarios

Mila ha dicho que…
Me parece estupenda la entrada. Estoy de acuerdo. El bienestar apoltrona. Yo, mujer luchadora admiro a los/as que no se rinden. Trabajar y no esperar que nos caiga del esfuerzo del vecino es lo importante.

Entradas populares de este blog

LA BIZNAGA MALAGUEÑA

¿TAN FÁCIL ES QUE TE ROBEN LA CONTRASEÑA DE TU CORREO? PARECE SER QUE SÍ....